miércoles, 23 de marzo de 2011

Entrada de la primavera

   El buen tiempo acompañó a los cerca 25.000 jóvenes que celebraron la Fiesta de la Primavera de 2011 en Granada. El recinto habilitado para el 'macrobotellón' creció con parasoles y carros de la compra con mucha bebida para aguantar en el mismo lugar varias horas. 
   La Fiesta de la Primavera se desarrolló sin incidentes, aunque según informó Protección Civil se efectuaron 37 asistencias por pérdida de conocimiento o consecuencias derivadas del consumo de alcohol.
   Para el evento se van a desplegar 130 agentes de Policía Local y 177 de Policía Nacional que blindarán todo el recinto habilitado para beber alcohol. Unidades de Intervención, Protección al Ciudadano y Seguridad, entre otras, velarán por el orden público y por la seguridad de los asistentes.
Menores
    Los más madrugadores en llegar al lugar han sido varios grupos de menores de edad. Un grupo de jóvenes que no aparentaban tener más de 15 años han afirmado a IDEAL que venían de hacer un examen de lengua y otro de plásticas del instituto. Las jóvenes estaban preparadas para celebrar hasta que el cuerpo aguante.
   Según publica hoy la edición impresa de IDEAL, el Ayuntamiento ha asegurado que cerrarán 25 establecimientos de chuches y los conocidos '24 horas' por vender alcohol fuera de los horarios permitidos y además a menores. La venta a menores de edad de bebidas alcoholicas puede llevar a sus presuntos autores ante la jurisdicción penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario